1/5

María Isabel Payer comienza sus estudios en septiembre del año 1998 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, iniciando sus primeros trabajos profesionales en el último año de estudios a la vez que desarrolla el proyecto final de carrera.  Dentro de este curso es la primera alumna en presentar el proyecto final de carrera obteniendo por tanto, el título en Mayo de 2004 y colegiándose en Junio de 2004. En este mismo mes se visan sus primeros proyectos correspondientes a viviendas unifamiliares y a obras de rehabilitación por encargo de la Junta de Andalucía.

 

En los años posteriores gana varios concursos como son el Centro Histórico de la Minería de Peñarroya-Pueblonuevo, Edificio Mirador de Fuente Obejuna y 6.000 m2 de naves Industriales que son realizados junto con multitud de proyectos particulares de todo tipo.

En el año 2005 realiza la primera documentación correspondiente al Antiguo Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo por encargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía junto con el investigador Francisco J. Aute Navarrete, convirtiéndose en el primer trabajo de investigación documental realizado en este espacio patrimonial y que recoge por primera vez todas las edificaciones existentes con absoluto rigor técnico e histórico. Trabajo que se desarrolla en varios años de investigación y que va a dar la información necesaria para poner en valor este patrimonio por parte de las diferentes administraciones.

 

También son realizados otros trabajos de carácter patrimonial por encargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía consistentes en la  Rehabilitación de diversas edificaciones protegidas dentro del Casco Histórico de Dos Torres en Córdoba declarado BIC.

Recientemente, han sido ganados otros concursos de edificaciones de carácter religioso como son el Edifico correspondiente al Catecumenium de La Parroquia de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y la Rehabilitación y ampliación de edificación existente para el Catecumenium de La Parroquia de San Francisco y San Eulogio en Córdoba dentro del Casco Histórico.

 

En la actualidad, con más de 800 proyectos redactados y ejecutados y diversos concursos ganados, este estudio posee una gran experiencia profesional que permite ofrecer a los promotores una alta calidad en todos los trabajos desarrollados, tanto a nivel de diseño arquitectónico, como a nivel técnico y de control de obra.  

     

 

  • Houzz Social Icon
  • LinkedIn B&W
  • Facebook B&W
  • Google+ B&W
  • Instagram

@María Isabel Payer Arquitecta, 2004-2020.