top of page

SEMINARIO ESPACIOS PATRIMONIALES 2019


En el día de ayer 30 de Noviembre de 2019 tuvo lugar una Jornada Técnica dentro del SEMINARIO DE ESPACIOS PATRIMONIALES 2019 organizado por la FUNDACIÓN CUENCA DEL GUADIATO con la colaboración de la DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA, LA ASOCIACIÓN CORDOBESA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, EL ILUSTRE COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE MINAS DE CÓRDOBA Y EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO. 

Esta Jornada estuvo dividida en dos partes, en las cuales por la mañana se realizó una ruta guiada a varias estaciones de la línea Córdoba-Almorchón, a varios pozos mineros y al antiguo Almacén  Central de Peñarroya-Pueblonuevo dentro del Antiguo Cerco Industrial.

Por la tarde tuvo lugar un acto en el Centro de Iniciativas Empresariales de Peñarroya-Pueblonuevo, con dos ponencias, una de ellas impartida por Juan José Ramos Vicente sobre el Ferrocarril del Guadiato: Almorchón-Belmez-Córdoba y la otra por María Isabel Payer IBáñez sobre las Edificaciones más significativas del Bien de Interés Cultural de la Comarca del Guadiato como Lugar de Interés Industrial.  Posteriormente tuvo lugar la firma de los libros editados por ambos autores.

En estas Jornadas se revindicó la importancia del Patrimonio Industrial y Ferroviario dentro de la Comarca del Guadiato. 

El evento finalizó con la clausura a cargo de José Ignacio Expósito Prats, Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo.

FOTOGRAFÍAS

RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA ISABEL PAYER IBÁÑEZ  ACERCA DE LAS EDIFICACIONES DENTRO DEL BIEN DE INTERÉS CULTURAL EN LA TIPOLOGÍA DE LUGAR DE INTERÉS INDUSTRIAL


bottom of page